La Iglesia

LO QUE CREEMOS; NOS UNE E IDENTIFICA
Por: Ulises Omar Castro Herrera
Anciano de Iglesia

En medio de un mundo caótico y una sociedad sin rumbo, sabemos que Dios es el Creador y Señor de todo el universo quien desde la eternidad ha existido en tres personas de la misma sustancia: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo a quien debemos dar Honra y Gloria en amor reverente.
Declaramos:


Que Jesucristo es Dios, las segunda persona del la trinidad y ha existido juntamente con el Padre y el Espíritu Santo desde la eternidad.


Que nació de la virgen María y en su humanidad fue sin pecado, requisito que le permitió ofrecer su vida perfecta en sacrificio por nuestros pecado.


Que resucito al tercer día como estaba profetizado y Él mismo también lo dijo. Su victoria sobre la muerte demuestra su Poder sobre el pecado.


Que esta a la diestra del Padre y volverá algún día a juzgar a vivos y a muertos para establecer Cielos Nuevos y Tierra Nueva en armonía perfecta como era en un principio.


Que el es nuestro "Príncipe de Paz"


Que nuestra única regla de fe y conducta son las Escrituras o la Palabra de Dios contenida en el Antiguo y Nuevo Testamento e inspiradas por Dios.


Que Adán y Eva nuestros primeros padres fueron creados a imagen de Dios en amor recíproco; amar a Dios y ser amados por Él.


Que voluntariamente se revelaron contra Dios y por su desobediencia toda la humanidad heredo la naturaleza pecadora y en consecuencia la muerte.


Que Dios mismo estableció por amor, los medios perfectos y suficientes en Jesucristo para nuestra salvación, regalo que nadie mereció o se gana por sus propias obras, sino que se adquiere por la sola Fe de creer en Jesucristo el Salvador del mundo.


Que al creer en Jesucristo somos: 

  • Justificados
  • Regenerados
  • Adoptados
  • Hijos de Dios
  • Que nadie nos arrebata de su mano pues el nos cuida 
Que nadie que ha creído en Él se perderá


Que la obra que el inicia en nuestras vidas la habrá de concluir gloriosamente para que vivamos eternamente con Él


Misión:
Hasta donde nuestras fuerzas lo permitan y en semejanza a Jesucristo, ser transformadores de nuestra sociedad, con vocación de servicio desinteresado, formando hombres y mujeres integrales en obediencia a Jesucristo que anuncien en todo tiempo las Buenas Nuevas de Salvación.
Visión: 
Ser servidores y transformar con el Evangelio de Jesucristo nuestra comunidad, integrándola a la Iglesia "Príncipe de paz" para la gloria de Dios.
Nuestro sello de identidad es:
"Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"  
Mateo 22:36-40
"Y Jesús se acercó y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado..."
Mateo 28:18-20