sábado, 1 de enero de 2011

Estudios bíblicos, "Ven y Sígueme 2010"


Los grupos de estudio bíblico que actualmente se trabajan de parte de los hermanos que asistimos al Diplomado ISI (Instituto de Sembradores de Iglesias) que imparte la Liga Bíblica, trabajan bajo la siguiente visión: "La palabra de Dios, sembrada estratégicamente, con nuevas iglesias, transformando comunidades". No es casualidad que las zonas donde ha establecido y se están estableciendo dichos grupos, son áreas marginales.

Barrios o parajes conformados por personas de los estados mayormente de oaxaca, guerrero, puebla; que han venido a vivir a San Pablo comprando terrenos sin servicios, a las orillas del pueblo y sufriendo diferentes carencias y actitudes discriminatorias de muchos pobladores de Oztotepec, aún de aquellos que les vendieron terreno. 

Los antecedentes del trabajo en el Barrio del Carmen, datan de diciembre del año 2008 cuando la Hna. Areli Castro nos convocó a realizar una brigada de apoyo social y evangelización, de la que al término algunos de los hermanos que hoy conformamos el equipo de evangelismo de la Iglesia Príncipe de Paz, seguimos visitando a algunas familias interesadas, sólo permaneció presentando interés la Hna. Vicenta Rivas, quién al paso de dos años ahora es la anfitriona del grupo, ya que abrió su casa para que a partir del mes de Septiembre, 2010 familiares de ella escuchen la palabra. Ahora como resultado de la brigada "ven y sígueme 2010" surgió una oportunidad de una nueva familia que ha simpatizado con el evangelio, son el Sr. Pedro García y su esposa Graciela Uribe quienes han ofrecido a la Iglesia prestar un local grande, con cortina metálica y techo de loza, para las reuniones de estudio bíblico de adultos que se realizan los días jueves y las que se iniciarán los sábados con los niños. El responsable de ese grupo es el Hno. Jonathan Alfaro y esposa. y para el trabajo infantil, Sandra Lorena Alarcón R., Lupita Eulogio y Esahú Castro. 



Aunque desde hace más de dos años se ha visitado constantemente, el Hogar de la Hna. Lupita Andrade para discipularle a ella y sus hijos, y ella como anfitriona se esforzó por invitar a sus familiares a escuchar la palabra de Dios, a partir del mes de septiembre del año 2010 se inició con una visión más amplia el trabajo misionero, haciendo la invitación a amigas y vecinas de la Hna. Lupita y de la Hna. Rosalía, formándose así el grupo de Centenario. El propósito es impartir estudios sobre el Evangelio de San Juan y guiar a las personas hacia la salvación y discipularlas, aplicando las estrategias del proyecto felipe y especialmente del Instituto de Sembradores de Iglesias ISI. Quienes han asistido a las reuniones sobre todo son mujeres y se les sigue animando por las múltiples pruebas y oposición que atraviesan. La asistencia del grupo ha fluctuado y ha sido de entre 3 hasta 10 hermanas, pero la bendición es que algunas de ellas participaron preparando los materiales para las manualidades de las brigadas ven y sígueme 2010, e incluso la Hna. Lupita y su hija Roxana, dirigieron dicha actividad. Este grupo está a cargo de Rosalía Vázquez y Lupita Ramírez. 



El caso del grupo de Cuautetec, es similar pues se inició la visitación al Hno. Juventino y su esposa aproximadamente en agosto del 2009, el propósito era compartir el mensaje de Salvación a la Hna. Margarita Martínez y sus hijos pues sólo el Hno. Juventino Arcos era cristiano, aproximadamente 6 meses después de iniciar dichas visitas se convirtió su esposa (febrero,2010). Ahora el Hno. Juventino y su esposa siguieron compartiendo el mensaje con sus vecinos e invitándolos a su casa los días sábados que los visitábamos, así acudió luego la hermana Inés quié es su comadre. Posteriormente se inició la atención a Cristian y Esmeralda,Yerno e hija de los hermanos Arcos Martínez, ya en el mes de agosto del 2010, bajo la visión de ISI, se formalizó como grupo de estudio, pues se invitó a otras personas vecinos y amigos de la familia, actualmente como resultado de la brigada ven y sígueme 2010,en dicho barrio, en la que la familia del Hno. Juventino trabajó de manera muy comprometida, en logística, alimentación y donación de ropa. Ahora con la Hna. Margarita y el apoyo de algunos de los hermanos de Príncipe de Paz hemos empezado a visitar a los nuevos contactos, y se les está invitándo a que vengan a los estudios bíblicos que se realizan los miércoles a las 7 pm. en la casa de los hermanos Arcos Martínez y a las actividades infantiles que se están iniciando los sábados a las 10 am. Los responsables del grupo de adultos son Rosalía Vázquez, Norma Bautista y Rubén Eulogio. Los responsables del trabajo infantil son: David Sánchez, David Castro y Julio César Morales. 

Finalmente como resultado de la brigada ven y sígueme 2010, se está iniciando un nuevo grupo de estudio bíblico en Apetatitla, en la casa de la Hna. Maria Sánchez, pues a ella le he visitado en su hogar aproximadamente desde octubre del 2010, porque era necesario discipularla ya que tenía muchas dudas e iba al templo de manera irregular, pues como me comentaba en las primeras visitas que le hice, "cuando iba no entendía nada, sólo le gustaba asistir porque sentía paz ". La hermana, recibió con tanto gozo la palabra que empezó a ponerme en contacto con sus familiares para que ellos también oyeran. La hna. Mary se integró a los estudios del grupo de Cuautetec,y así en la brigada respaldó en el área de donación de ropa, por esa razón invitó a varias de sus vecinas, que asistieron a la brigada y que ahora hemos vivitado pues son nuevos contactos. Por esa Razón se el martes pasado (4 de enero,2011) se iniciaron las visitas a sus vecinas para confirmarles la invitación al grupo de estudios bíblicos que se realizarán con la ayuda de Dios los días martes a las 4 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario